LOS OPUESTOS SE ATRAEN: BOTTEGA VENETA OTOÑO/INVIERNO 2020

En la moda, una colección destaca cuando logra combinar inspiraciones diametralmente opuestas, haciéndolas convivir en armonía. Desde su llegada a Bottega Veneta, Daniel Lee, director creativo de la firma italiana, ha destacado por contrastar influencias estéticas, logrando diseños innovadores y llamativos que imponen tendencia.

Para la temporada otoño/invierno 2020, el diseñador eligió los accesorios para generar un contraste estético. A través de los bolsos y el calzado, Lee contrapuso formas, colores y materiales que, a pesar de sus diferencias, conviven de manera armoniosa con cualquier guardarropa contemporáneo.

Estos son algunos de los opuestos que, para esta temporada, se atraen más que nunca:

Botas planas vs. botines vaqueros: El calzado invernal por excelencia son las botas, y para esta temporada, Daniel Lee ofrece variaciones de dos modelos de estéticas opuestas. Para los días lluviosos, la casa italiana creó The Puddle, una reinterpretación de las botas de lluvia en caucho sustentable. Para los días fríos y secos, la mejor opción es la Lean, una bota de tacón cubano que se ajusta al pie como un guante y se inspira en el Oeste estadounidense.

Neones vs. neutros: Para esta nueva temporada, la paleta de colores de Bottega Veneta se va a los extremos. El clutch Crisscross incluye tonos fácilmente combinables como blanco, nude y negro en bolsos y calzado, mientras que algunos modelos como el Handle resaltan más que nunca con verdes y amarillos neón que dan un toque de irreverencia a cualquier outfit.

Rigidez vs. suavidad: La exploración de las diferentes texturas es una de las pasiones de Daniel Lee. Para esta nueva colección, este contraste está más presente que nunca en dos clutches de la marca. El modelo Whirl tiene una silueta tridimensional y se inspira en la escultura contemporánea, mientras que la Clasp brinda una sensación placentera gracias al icónico de la marca, el intrecciato, en cuero suave.

Clásico vs innovador: El equilibrio entre lo atemporal y lo vanguardista es otra de las grandes virtudes de esta colección, y para demostrarlo, bastan dos bolsos estrella de la colección. El Fringe Crisscross es un bolso con una silueta nunca antes vista y una cascada de flecos que lo convierten en una statement piece de la temporada, mientras que el Handle retoma las formas clásicas de un bolso elegante con una asa corta y el clásico intrecciato

Todos los accesorios de la colección otoño/invierno 2020 de Bottega Veneta están disponibles en El Palacio de Hierro Polanco.

Descargar Press Release ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Descargar Imágenes

Alejandro Cerecedo

Fashion, Lifestyle and Luxury PR Manager, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Bottega Veneta

Acerca de Kering

Un grupo de lujo global, Kering dirige el desarrollo de una serie de renombradas casas de moda en marroquinería, joyería y relojería como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Christopher Kane, Tomas Maier, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, así como Kering Eyewear.
Al situar la creatividad como eje central de su estrategia, Kering permite a sus marcas, establecer nuevos límites en términos de expresión creativa y al mismo tiempo, crear el lujo del mañana de una manera sostenible y responsable. Capturamos estas creencias en nuestra firma: "Potenciando la imaginación". En 2017, Kering tenía casi 29.000 empleados y unos ingresos pro forma de 10.823 millones de euros.

Acerca de Bottega Veneta

Bottega Veneta ha establecido un nuevo estándar de lujo desde su fundación en Vicenza en 1966. Inspirándose en la cultura italiana con una perspectiva global, la firma se define por una elegante actitud que la caracteriza. Bottega Veneta utiliza materiales nobles para crear valiosas piezas que pasan a formar parte de la vida de su propietario. La filosofía de la firma basada en el estilo, la innovación y el lujo se materializa en una amplia oferta para mujer, hombre y para el hogar.