LOS BÁSICOS REINTERPRETADOS DE BOTTEGA VENETA OTOÑO/INVIERNO 2020

Las tendencias van y vienen, pero en la moda existen algunas prendas y accesorios que se mantienen en nuestros armarios. A estas piezas se les llaman básicos, porque son opciones prácticas para el guardarropa, y se pueden reinterpretar constantemente sin perder su esencia atemporal.

En sus colecciones para Bottega Veneta, el director creativo de la firma, Daniel Lee, ha sorprendido al mundo al ofrecer diseños vanguardistas, pero también por reinterpretar los básicos con su estética visionaria. Estos son algunos de los clásicos más importantes en la colección otoño/invierno 2020 de la marca.

Bolso tote: Un must para la vida urbana, este accesorio ha conquistado los armarios gracias a un diseño práctico que permite llevar una gran cantidad de objetos cómodamente. El Arco Tote de la marca retoma los aspectos más atemporales del bolso, pero con un tejido maxi Intrecciato en cuero nappa y una cartera removible.

Chelsea boots: ​ Inspiradas en el calzado inglés, estas botas reúnen estilo y comodidad gracias a sus paneles elásticos. El modelo Lean mantiene el elemento característico de las botas, y le brinda una dosis extra de confort gracias a una suela gruesa, que permite llevarlas en cualquier superficie.

Impermeable: Concebido como una prenda meramente funcional, el impermeable no suele ser considerada una pieza high fashion, pero Daniel Lee se inspiró en él para crear un abrigo de cuello chimenea, mangas largas con puños aglobados y largo asimétrico, el cual tiene todo el potencial para convertirse en una statement piece

Arracadas: Uno de los diseños de joyería más atemporales, ha destacado durante años por complementar looks casuales y formales. Para la temporada otoño/invierno 2020, Daniel Lee reimagina este diseño en plata, y cambia su estilo que atrae todas las miradas.

Tejido de punto: Ligeras y abrigadoras, las piezas en este material son infaltables para los meses de frío, y la firma optó por utilizar el algodón tejido para crear un vestido blanco que destaca por la simplicidad de su elegancia. El secreto de su impacto está en la suavidad del material, y en un escote adornado con bordados metálicos.

Todos los accesorios de la colección otoño/invierno 2020 de Bottega Veneta están disponibles en El Palacio de Hierro Polanco.

Descargar Press Release ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Descargar Imágenes

Alejandro Cerecedo

Fashion, Lifestyle and Luxury PR Manager, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Bottega Veneta

Acerca de Kering

Un grupo de lujo global, Kering dirige el desarrollo de una serie de renombradas casas de moda en marroquinería, joyería y relojería como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Christopher Kane, Tomas Maier, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, así como Kering Eyewear.
Al situar la creatividad como eje central de su estrategia, Kering permite a sus marcas, establecer nuevos límites en términos de expresión creativa y al mismo tiempo, crear el lujo del mañana de una manera sostenible y responsable. Capturamos estas creencias en nuestra firma: "Potenciando la imaginación". En 2017, Kering tenía casi 29.000 empleados y unos ingresos pro forma de 10.823 millones de euros.

Acerca de Bottega Veneta

Bottega Veneta ha establecido un nuevo estándar de lujo desde su fundación en Vicenza en 1966. Inspirándose en la cultura italiana con una perspectiva global, la firma se define por una elegante actitud que la caracteriza. Bottega Veneta utiliza materiales nobles para crear valiosas piezas que pasan a formar parte de la vida de su propietario. La filosofía de la firma basada en el estilo, la innovación y el lujo se materializa en una amplia oferta para mujer, hombre y para el hogar.