EL INTRECCIATO DE BOTTEGA VENETA SE REINTERPRETA DE 4 FORMAS DISTINTAS EN SUS ACCESORIOS MASCULINOS

Italia ha sido cuna de muchas innovaciones en la moda, pero pocas de ellas se comparan con el intrecciato, la técnica artesanal que surgió dentro de los talleres de Bottega Veneta y que ha contribuido a que la firma sea conocida alrededor del mundo por su innovación y calidad.

El intrecciato se distingue de otras técnicas por lograr lo imposible: crear un tejido flexible compuesto en su totalidad por cuero. Este sigue siendo reconocido como una contribución de Bottega Veneta a los métodos artesanales, y desde hace varias décadas se ha convertido en la base de bolsos, calzado, prendas y accesorios que algunos de los más grandes referentes de estilo han integrado a sus guardarropas.

Ya sea con tiras delgadas de cuero o con grandes cuadros, el motivo que le ha dado un prestigio mundial a Bottega Veneta se reinventa en diferentes accesorios para el guardarropa masculino.

Belt bag

Menos es más, y en últimos años los accesorios pequeños y ligeros han sido un must para el guardarropa masculino. A través de un diseño minimalista y el clásico intrecciato, Daniel Lee crea una pieza para llevar lo esencial de una manera cómoda y sofisticada.

Backpack

Cada vez son más los hombres que prefieren usar un backpack en su día a día. Por eso, la firma propone un modelo práctico y sofisticado en el que el intrecciato brinda un toque artesanal a una pieza urbana.

Cinturón

La reinterpretación es un elemento importante en la obra de Daniel Lee, y este accesorio es una muestra de ello. Al seguir la dirección natural del intrecciato pero con un corte horizontal, el diseñador mostró un ángulo nunca antes visto, el cual dota de una vida nueva y emocionante a este famoso motivo.

Billetera

Para comprender el legado de una firma, en ocasiones es importante empezar desde cero. Por esa razón, la firma ha recreado el intrecciato original en una billetera que aprovecha este tejido para lograr una forma ultradelgada.

Disfruta del intrecciato en todas sus presentaciones con los accesorios de Bottega Veneta. Estas y otras piezas están disponibles en www.bottegaventa.com.

Alejandro Cerecedo

Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Bottega Veneta

Acerca de Kering

Un grupo de lujo global, Kering dirige el desarrollo de una serie de renombradas casas de moda en marroquinería, joyería y relojería como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Christopher Kane, Tomas Maier, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, así como Kering Eyewear.
Al situar la creatividad como eje central de su estrategia, Kering permite a sus marcas, establecer nuevos límites en términos de expresión creativa y al mismo tiempo, crear el lujo del mañana de una manera sostenible y responsable. Capturamos estas creencias en nuestra firma: "Potenciando la imaginación". En 2017, Kering tenía casi 29.000 empleados y unos ingresos pro forma de 10.823 millones de euros.

Acerca de Bottega Veneta

Bottega Veneta ha establecido un nuevo estándar de lujo desde su fundación en Vicenza en 1966. Inspirándose en la cultura italiana con una perspectiva global, la firma se define por una elegante actitud que la caracteriza. Bottega Veneta utiliza materiales nobles para crear valiosas piezas que pasan a formar parte de la vida de su propietario. La filosofía de la firma basada en el estilo, la innovación y el lujo se materializa en una amplia oferta para mujer, hombre y para el hogar.