BOTTEGA VENETA WARDROBE 01: UN VIAJE A TRAVÉS DEL CONFORT

El mundo ha cambiado durante los últimos meses, y la moda ha reflejado esa transformación. Hoy en día, el confort ha dejado de ser una idea secundaria para convertirse en una prioridad, y Bottega Veneta se ha adelantado a esa necesidad, ofreciendo colecciones en las que la practicidad y el lujo van de la mano.

Esta temporada, la idea de una comodidad sofisticada inspiró a Daniel Lee para crear una colección en la que el lujo se expresa a través de materiales suaves y agradables al tacto, colores intensos y clásicos reinterpretados que pueden usarse en cualquier época del año. Wardrobe 01 es el inicio de una nueva era para la firma italiana, una época en la que se inicia un recorrido a través de las diferentes interpretaciones del confort.

Estas son algunas de las claves de Wardrobe 01.

Calzado todoterreno: Para Daniel Lee, el confort inicia en los pies, y por eso Wardrobe 01 cuenta con miles de tacón cuadrado y botines de agujeta con suela ergonómica, mientras que la división masculina ofrece botas y zapatos con una gruesa suela de caucho, o slippers que brindan una suavidad inigualable gracias al intrecciato.

Siluetas relajadas: La colección destaca por piezas fácilmente combinables, y que están concebidas para la vida diaria. Los pantalones son amplios y confeccionados en telas ultrasuaves, mientras que básicos como abrigos y chamarras están diseñados para ofrecer una gran libertad de movimiento, y cuentan con elementos prácticos como bolsillos XL.

La nueva elegancia: Tomando en cuenta dos clásicos del eveningwear –el traje de pantalón y el vestido de coctel–, Daniel Lee le da un giro práctico a ambos básicos, diseñando vestidos en tejido de punto, los cuales se ajustan al cuerpo, y con detalles sofisticados como flecos. Para los hombres, Lee trajo de vuelta la sastrería relajada de los años 80, con telas suaves y un corte oversize.

Bolsos para toda ocasión: Un bolso Bottega Veneta es la prueba de que el lujo y la comodidad pueden coexistir en armonía. Para esta colección, Daniel Lee reinterpretó los totes con modelos en goma en Intrecciato sin forro con correas ajustables, así como nuevos bolsos, ligeros, discretos y con un acabados metálicos muy chic.

Accesorios de inspiración sport: En Wardrobe 01, la comodidad está presente en todos los detalles. Prueba de eso son accesorios como los cinturones tejidos, y los lentes de sol con forma aerodinámica y armazones ultraligeros.

Todos los accesorios de la colección Wardrobe 01 de Bottega Veneta están disponibles en El Palacio de Hierro Santa Fe.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Descargar Press Release ​ ​ ​ ​ ​ ​ Descargar Imágenes

Alejandro Cerecedo

Fashion, Lifestyle and Luxury PR Manager, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Bottega Veneta

Acerca de Kering

Un grupo de lujo global, Kering dirige el desarrollo de una serie de renombradas casas de moda en marroquinería, joyería y relojería como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Christopher Kane, Tomas Maier, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, así como Kering Eyewear.
Al situar la creatividad como eje central de su estrategia, Kering permite a sus marcas, establecer nuevos límites en términos de expresión creativa y al mismo tiempo, crear el lujo del mañana de una manera sostenible y responsable. Capturamos estas creencias en nuestra firma: "Potenciando la imaginación". En 2017, Kering tenía casi 29.000 empleados y unos ingresos pro forma de 10.823 millones de euros.

Acerca de Bottega Veneta

Bottega Veneta ha establecido un nuevo estándar de lujo desde su fundación en Vicenza en 1966. Inspirándose en la cultura italiana con una perspectiva global, la firma se define por una elegante actitud que la caracteriza. Bottega Veneta utiliza materiales nobles para crear valiosas piezas que pasan a formar parte de la vida de su propietario. La filosofía de la firma basada en el estilo, la innovación y el lujo se materializa en una amplia oferta para mujer, hombre y para el hogar.